Presentación

Bienvenidos al II Seminario Internacional de MIPYMES 2024 (Micro, Pequeñas y Medianas Empresas), que se celebrará en la Universidad Técnica del Norte (UTN), en Ibarra, Ecuador, entre el 01 al 03 de julio de 2024.

Es un evento académico organizado por la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la UTN, dedicado a promover un intercambio de conocimientos, divulgación y discusión de resultados y hallazgos de investigaciones desarrolladas por docentes, investigadores, estudiantes, profesionales, empresarios y empleados públicos como privados, que aborden varias necesidades y oportunidades clave para el desarrollo sostenible del empresarial en el área contable, administrativa, económica, mercadológica, turística y gastronómica.

Fortalecer las habilidades gerenciales de los emprendedores de las MIPYMES de los diferentes sectores productivos, a través de la disertación de expertos nacionales e internaciones de alto nivel que tratarán diferentes temáticas de actualidad.

• Fomentar el diálogo entre profesores universitarios, académicos, estudiantes, profesionales independientes, empresarios e invitados con el fin de enriquecer el conocimiento e innovación.
  • Fortalecer la divulgación científica e interrelación con gremios productivos, empresariales y sociales tanto del sector público como privado.
  • Mejorar los lazos de cooperación e intercambio de experiencias con diversas Instituciones de Educación Superior (IES) nacionales e internacionales, para la firma de convenios y realización de trabajos de investigación.

Resultados académicos del evento

• Certificado
  • Certificado de Ponente (para cada integrante)
  • Certificado de participación (40 horas).
  • Actas
  • Resúmenes de ponencias publicadas en un libro de actas bajo el sello Editorial UTN, en formato PDF online, con registro de ISBN.

• Revistas
  • Publicación de artículos científicos en revistas RETOS y Journal of Technology Management & Innovation indexadas en Scopus.

¡TE ESPERAMOS!