El II Seminario Internacional de MIPYMES´24, que se realizará en Ibarra, Ecuador, 1-3 de Julio de 2024, con el propósito de reunir a investigadores, profesores, estudiantes y profesionales para que puedan presentar y discutir las recientes innovaciones, tendencias, resultados, experiencias y preocupaciones en los diversos temas empresariales.

Nos complace invitarle a presentar sus trabajos a través de ponencias orales y artículos científicos. Todas las presentaciones se revisarán sobre la base de pertinencia, originalidad, importancia y claridad.

Líneas de investigación

  • Industria 4.0 – Innovación
  • Marketing y Empresa
  • Contabilidad y Auditoría e inclusión financiera en la MIPYME
  • Patentamiento, Capital intelectual, Marca Industrial
  • Derecho Administrativo y Normativa en la MIPYME
  • Economía y Sustentabilidad
  • Hostelería y Turismo

Presentación de ponencias

Para participar en una ponencia (trabajos de investigación), los autores deberán presentar al seminario su resumen en formato Microsoft Word y enviar al siguiente enlace ENVIO DE PONENCIA. El autor que envía el resumen, se considera el autor correspondiente, es decir, es el responsable del proceso de envío y la recepción del informe de la revisión por pares.

Para la inscripción de una ponencia se requiere la siguiente información:

Título: Debe describir el contenido de la ponencia, redactado en español e inglés. Su extensión máxima será de 10 palabras.
Resumen: Descripción del contenido en español e inglés con una extensión máxima de 500 palabras. Debe incluir: introducción, objetivos, metodología, resultados, discusión, conclusiones. Se puede omitir o sustituir alguno de estos apartados si la investigación así lo requiere.
Palabras clave: 3-5 palabras clave.
Autores: Se debe indicar nombres, apellidos, afiliación institucional y correo electrónico. Máximo 4 autores.

El proceso de revisión y aceptación de resúmenes será rigurosamente evaluados por el Comité Científico Nacional e Internacional mediante un proceso de revisión por pares ciegos. Una vez completada esta etapa, los autores de los trabajos aprobados recibirán una notificación formal con los detalles específicos del lugar, la fecha y el tiempo asignado para su presentación.

• Una vez aceptada su ponencia diríjase a la opción REGISTRO para el pago correspondiente.
• Los trabajos aceptados serán publicados en el libro de Actas, que será distribuido en formato electrónico a los participantes.
• Para dudas o consultas, enviar un correo a: seime@utn.edu.ec

Presentación de artículos

Los autores que hayan presentado sus trabajos en el II Seminario Internacional de MIPYMES´24, tienen la oportunidad de preparar y enviar una versión ampliada de su trabajo hasta el 30 de septiembre de 2024. Se aceptan trabajos no publicados y que no estén en proceso de publicación en otras revistas, estos deben cumplir con las normas editoriales para publicación en las revistas indexadas, de prestigio y alto impacto académico.

IMPORTANTE: Para publicar en la Revista RETOS indexada en Scopus Q3 y Journal of Technology Management & Innovation indexada en Scopus Q4 se sugiere a los investigadores enviar previamente el manuscrito ampliado a seime@utn.edu.ec para agilidad de respuesta por parte de las revistas, aplicando las normas detalladas para la publicación que se encuentran disponibles en los sitios web de las revistas:

Enlaces: Revista RETOS y Journal of Technology Management & Innovation